Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

El Arte de la Lectura


El verbo Leer deviene del latín "legere" que significa recoger y también escoger.

Implica cosecha, cosechar a través del acto de decifrar no solo lo que se ve sino más allá.

En castellano y también en francés se tiene el concepto que leer indiscriminadamente cualquier cosa,sin selección y sin recoger nada de lo que se lee, no es leer en el sentido etimológico.

Son innumerables las palabras derivadas de esta raíz, pero solo citaremos "elegante", que es quien sabe "elegir", el que es "escogido"dentro de la amplia variedad de escritores y escritos y tendencias.

El acto de leer es la san práctica del Arte de la lectura.

Un libro es un amigo que espera ser abierto.

Al tomar un libro se abre un umbral inmensurable que despierta la ser y eleva el espiritu.



Detalle Para Todos Ustedes


La Magia de la Lectura


Les dejo este detalle para que lo lleven a vuestros hogares y sea un incentivo hacia el arte de la lectura.

Mi paz les dejo.

Marita García




Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Leamos siempre.
Un placer leerte.

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, gracias amiga. Todo lo que compartes conmigo, me lo llevo porque son tesoros que conservo en mi blog de PREMIOS. Te dejo un beso, cuidate.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

María del Carmen

PD/La lectura es una puerta abieta al desarrollo del entendimiento...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Leer es vivir más veces.
Sin duda.

Besos.

Rosana Martí dijo...

La lectura te transporta, te embelesa, te envuelve en un sin fín de letras interesantes y bien coordinadas, un placer leer. Quiero agradecer tu paso por mi mundo de hadas y dejar tu linda huella, que grata sorpresa para mí. Te dejo con la invitación a mi mundo de letras, que seguramente será más de tu agrado.

Un fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa un bello e intenso fin de semana.

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, todos tus regalos, ya los tengo en mi blog amiga. Gracias. Besos, cuidate.

La Gata Coqueta dijo...


Comienza la semana

y el canto y la brisa
de las encinas invitan

a visitar
las dolientes hojas

que yacen enmohecidas
por la tornasolada melancolía
que el invierno les ha dejado

para que se pose sobre ellas
una emoliente caricia engalanada
por el arco iris de la primavera...

Un beso y mil rosas trepadoras
te dejo, para que te guíen la alegría
los siete días de la semana

es el deseo de esta
que te visita con la primera
aurora de la madrugada...

María del Carmen

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejarte un saludo amiga, besos, cuidate mucho.

Consuelo Nicolini dijo...

Nada de lo que está escrito
se debe dejar de leer... Un
libro abierto es como un
cerebro que habla. No es
analfabeto aquel que
no sabe leer, analfabeto es
aquel que sabiendo no lo hace.

En italiano "legere" significa
leer.

Un abrazo en la distancia.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Qué maravilla poder Leerte...

un abrazo :)