Páginas

sábado, 21 de junio de 2008

Paz




Para conservar la Paz
*Alejarse de la muchedumbre y de su afán infructuoso de fama.
*No volver la vista atrás cuando se cerro tras la ambición desmedida, la codicia, la soberbia y al avaricia.
*Desechar todo temor.
*Enfrentar al temor y miedo con verdad.
*Cuidar el tiempo y su empleo.
* Recapacitar sobre los planes personales y metas fijadas.
*Antes de afligir al corazón examinar las causales.
*Amar a la familia, es un preciado valor.
*Lo que se siembra es lo que se ha de cosechar.
*Vivir en pobreza honrada es mejor que vivir en riquezas robadas.
*Evitar los desbordes,
*Cultivar el sosiego.
*Trabajar cada día con igual tesón.
*Amar al prójimo, y a todos los prójimos.
* Cultivar el don d e la generosidad, quién da, recibe.
* Conservar el buen ánimo en todo lugar y toda circunstancia.
*Recorrer en silencio el propio sendero.
*Dejar como legado semillas para un mundo mejor.
* Dejar como herencia una exigua cosecha de Paz.

3 comentarios:

Beatrice dijo...

Todo es muy cierto y hay que tratar todos los días.
Me gustó mucho este blog.
Saludos

Nada sé dijo...

Dejarme estar, irme de tí.Correr hacia lo que no existe. Lo decidí. Mis piernas tiemblan del dolor . Me voy de tí y hacia tí, sin saber porque. Dejarte ir de mi mente para no alcanzarte más, ya que cuando te alcanzo me llego hasta donde estás. Hoy me despido por última vez, y si te pienso, no me quedo pensándote. Te llevaré conmigo siempre,conmigo y sin mí. Serás un recuerdo en mi vida de alguien que pasó, fueron muchos años en silencio que mi corazón guardó. Y hoy te doy la despedida, pongo una lágrima en mi escribir, la miro, la toco, y me doy cuenta que en ésta lágrima estará mi sentir. Te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida sea parte de mí.

MRB dijo...

Ojalá pudiéramos llevar a cabo estos sabios consejos. Otro mundo sería.
Cariños,
Shanty