Páginas

lunes, 22 de febrero de 2010

El LIYENRRA SORPRENDIÓ AL MAGO

El artista deja por unos momentos su trabajo, lo contempla, y esboza una sonrisa, se sirve un café. Y se queda quieto, sorbo a sorbo toma y degusta el negro brebaje, empujado por un recuerdo, por aquellos tiempos en que comenzaba a desarrollar la labor que hasta el presente realiza.
El recuerdo lo atesoró por el valor extraño.
Un día de sol, salió con dos amigos en su nuevo automóvil, adquirido con ahorros y el sudor de su frente.
El auto comenzó a tener unas fallas, pero ninguno de los tres sabía que pasaba.
Arrancaba y dejaba de andar.
Pararon, y con el capo levantado analizando que estaba sucediendo, paso un sencillo hombre, muy humilde, un linyera, común bolso y un palo en una mano, cantando vaya a saber qué! por momentos y otras hablando para él mismo, dialogando consigo mismo.
Hasta que dijo con voz entendible:”lindo auto, no estará invertido el centrador del carburador?
Con un amigo pusimos el centrador como correspondía, y el auto dejó de fallar.
Miramos pero agradecer, no había nadie. Asombrados nos miramos
Emprendieron la marcha sin hablar, hasta que uno de sus amigos dijo, preparó el mate?
Dale che, contestaron los otros.
***
Lo incomprendible a veces tiene una verdad :
los milagros existen
En mi presente Manuelita es uno de ellos.
Para enteder ir a
LES DEJO
EL rOMBO DE LA ASCENCIÓN
COMO ES ARRIBA ES ABAJO.
*
**
***
****
*****
******
*******
********
*******
******
*****
****
***
**
*
Un cariño con amor y en paz
Marycarmen
IR A

22 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

El auto se averiaba eso también era una llamada de atención, para dar paso al milagro en cuestión, en la vida nada ocurre por casualidad...
Lo peor es que siempre nos damos cuenta cuando lo analizamos recapacitando en nuestras obras diarias...

Tal vez en esta ocasión tenían que haber entrando en la casa unos desaprensivos para retomar a Manuelita y darte cuenta que tenia una gran valía y no dejandote abandonada, hasta que se resuelva el "problema2 que ya no es tan acuciante ya que te permite comunicarte con el mundo exterior sin quedarte incomunicada al igual que tu hija.

Por eso la vida nos tiende estos lazos que aprietan pero no ahogan...

Espero y deseo que Manuelita me siga visitando y dejando tan bellos decires.

Hasta pronto

Marí

Marucha dijo...

Que el rombo,lo leí en el libro:

la filosofía secreta de pitagorAs,o los secretos AUREOS de pitagoras,y me encantó.y veo ese dibujo en tu blog,y ya me atrapaste.

Arwen dijo...

Si tenemos esperanza siempre puede ocurrir un milagro...bellisimo relato, cuanto tiempo sin publicar o no me salias actualizada cielo, espero poder seguir viniendo, un abrazo cariñoso...

Sandra Figueroa dijo...

Lindo leerte. Besos, cuidate amiga. Gracias por estar siempre.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy bonito. Me encantó. Besos.

Abuela Ciber dijo...

Claro que existen....simplemente creo que hay que saberlos esperar.

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Si me permites me llevo el rombo dejandote mi cariño

Abuela Ciber dijo...

Lo coloque en la columna de la derecha

Gracias!!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Es cierto que existen! yo creo que hay muchas cosas que suceden y no se pueden explicar solo sentir,te mando un abrazo enorme!

tia elsa dijo...

Sin duda existen! Besos tía Elsa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Maria del Carmen, agradecemos su visita en nuestra casa que es la suya para lo que desee ver y comentar.
De los milagros sobre lo material, podria ser que haya personas que tengan grandes poderes intuitivos y amplios conocimientos de mecanica, en este caso.
Personalmente estoy esperanzado que ocurran milagros sobre lo que esta siendo las catastrofes mundiales, el hambre, las guerras, el abuso de poder, las injusticias, etc... Ahora, en España, debiera de suceder otro milagro, que no faltara el trabajo para que los mas pobres podamos continuar teniendo fe.
Lamento ser realista, aunque en mi fe, tengo el convencimiento de que aquellos que profesan otra fe, se bajen del burro y dejen de lado el egoismo y el desprecio por el respeto a sus semejantes.
Aunque seamos pobres e incultos.
Agradezco sus letras sobre lo ideal que seria que tod@s tuviesemos una misma fe.
Gracias.
Jesus
P.D. Aunque nos parezca una incongruencia, tal y como se concibe este mundo donde vivimos, todavia y desde hace mucho tiempo, existe la desigualdad incluso, profesando la misma fe.

Arwen dijo...

Gracias Mª Carmen por la visita a mi página y enhorabuena por todos esos premios que has recibido y que sin duda son muy merecidos.

Besos.

Cecy dijo...

Que suerte que existan.

Besitos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Se respira paz y armonía en tu Blog. Y cada texto que colocas deja huellas.

Abrazos,

Marina-Emer dijo...

querida Mari Carmen...el otro dia entre a tu blog para saludarte ya que no creas que te olvidé...en el momento que empezaba el comentario me llamaron a la puerta y era una amiga que estuvo 4 meses fuera así que ya me fue imposible...sabras que preparo nuevo libro y tengo mucho trabajo con el...pues bien ayer ya medio enfadada con-migo misma publique de nuevo en el blog....malo no tener amigos pero yo Dios mio ahora ya no respiro en el correo y en los comentarios pidiendome que vuelva...eso hice ayer cerre los ojos y estoy para vosotros@s y el libro ya llegara despacito.
Gracias por tu cariño aun me acuerdo de la primera vez que entraste a mi blog y me contaste como haias y acababas tus preciosas obras...te quiero amiga mia...mira veo segun escribo a Gata coqueta ,no sabes como la quiero,estw mundo es mágico.
volvere aotro blog mañana te lo prometo
BESOS
mARINA

diablesa dijo...

Hola Mari Carmen, me alegra volver a saber de ti, la verdad que son tantos los blogger que sigo que algunas veces casi ni me doy cuenta si falta alguno, ademas el trabajo ocupa parte de mi tiempo. Me alegra verte de nuevo y espero que tu vida siga bien; hablando sobre el lavadero,yo alguna prenda también las lavo a mano,pero reconozco que la lavadora te ahorra tiempo y fatigas. Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches, desde Barcelona, Catalunya, España...
De nuevo agradezco su escrito en nuestro Blog, formado por un matrimonio, Jesus, el que le escribe estas lineas y Encarna mi compañera de viaje.
Aunque no hacia falta que nos explicara su filosofia de vida, totalmente respetable, y le digo que si en algo le he ofendido con mi vision de la vida actual, le pido disculpas, nunca mas lejos de mi proposito.
La espiritualidad de las gentes, siempre va mas alla, la lastima segun mi filosofia, es que se topa con la cruda y dura realidad mundana, de la cual he creido resumir en el escito anterior.
Participo activamente en medida de nuestras posibilidades en el Manifiesto por la Solidaridad, desde que se empezo, por lo que estoy del bando de la Esperanza.
Sus Blogs son necesarios, es indudable y las personas que le visitan,(algunas conocidas), son en sus creencias y filosofias, igualmente respetables y excelentes.
Bien...A pesar de que lo espiritual o religioso, sea cual fuere el motivo, nos otorga el poder de la fe, sigo pensando que en este mundo tan materialista hay personas(si es que se les puede denominar asi), que el egoismo les puede y no estan por la labor para y con sus semejantes y desvalidos.
Asi pues, entiendo, que en sus Blogs, Vd., querida bloggera, esta
repartiendo esos conocimientos de que dispone por la propia experiencia, como me ha descrito en su ultimo comentario en Creaciones, totalmente respetables he incluso reflexivos.
De nuevo le agradezco su sinceridad y comparto esas ganas de compartir, valga la redundancia.
Saludos cordiales.
Jesus
P.D. No estoy seguro, pero el escribir con Mayusculas, se dice por aqui que es como gritar, de ser asi, seria lo unico que me ha molestado un poco de su nueva y bienvenida visita a nuestra/suya, casa.

Consuelo Nicolini dijo...

Claro que los milagros
existen, yo creo firmemente
en ello.Solo hay que esperar.
Gracias por estar siempre y
recibe un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, gracias por tu luz amiga. Besos, cuidate mucho.

Basquiat dijo...

que bello aquello de compartir.
besos.

Filomena Lonetti dijo...

Hola María del Carmen te escribe Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y a mis familiares podes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogpsot.com/
Filomena Lonetti es mi Bisabuela.Me despido que tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

MAR dijo...

A mi también me gusto!
Muchos cariños para ti.
mar